Sustituimos nuestras antiguas luces, bombillas, luminarias por la iluminación led ya que nos presentan un gran bajo de consumo, es decir si en casa o en nuestros negocios tenemos luminarias de las antiguas si las cambiamos toda a la vez encontraremos un beneficio para nosotros mismos teniendo un bajo coste sobre nuestro gasto en la electricidad.
Una vez que nos proponemos cambiar las bombillas y nos sale el problema de cuántos vatios debería de comprar ahora que voy a cambiar de la bombilla incandescente a la bombilla de led.
Os voy a dejar una tabla por aquí con algunos ejemplos de algunas bombillas por las cuáles se pueden sustituir:
Con esto quiero decir, que, si es cierto que las bombillas led son un poco más caras al comprarlas, pero luego veremos el gran beneficio de ellas con su bajo consumo, las grandes diferencias entre las bombillas incandescente y bombilla led es que las bombillas led trabajan a bajas temperaturas cuando las otras bombillas gastan la mayor parte de su energía en el calor.
Esto lo puedes comprobar tocando una bombilla y otra como la de led se conserva más fría y las otras te quemas de lo calientes que pueden llegar a estar.
También debéis saber que este tipo de bombillas se miden por lumens o lúmenes, esta medida nos dice la cantidad de luz que emite la bombilla cuando se encuentra en funcionamiento. Es decir, cuántos más lúmenes tenga la bombilla mayor será la luz que nos proporcione.
Ventajas de la iluminación LED con respecto a la tradicional
Ventajas de las bombillas led:
-Rapidez de encendido
-Su baja sensibilidad
-Gran resistencia ante temperaturas extremas y humedad
-Ciclos largos de encendido y apagado.
Otra de las ventajas de las bombillas led es que no contienen ningún elemento contaminante, ni mercurio, ni otros materiales tóxicos. Estás bombillas son las más eficientes y ecológicas del mercado.
El ahorro de estas bombillas se produce ya que no tienen necesidad de calentar el mercurio como en el caso del neón, sino que la bombilla directamente se enciende y emite toda la potencia sin ningún gasto de energía.
Como bien dicho antes la durabilidad de estas bombillas es fundamental ya que gracias a du larga vida útil tenemos una gran rentabilidad, esto determina que en gran medida a su mayor o menor conveniencia en términos de desembolso económico e inversión.
Podemos observar que un sistema de iluminación led tiene como norma general alrededor de un consumo de 50% inferior y si estas las comparamos con las bombillas de bajo consumo sería un 85% inferior comparándolas con bombillas incandescentes.
El tipo de tonalidades se mide en kelvin (k) cuántos más kelvin más alto es la luz es decir obtendríamos una luz blanca fría y cuántos menos kelvin correspondería a una luz blanca cálida. La luz sale más blanca, cálida o fría, es según la diferencia de lúmenes que proporciona cada lámpara led que varía según al grosor de la capa de fósforo que recubre el chip o diodo emisor de luz, cuándo el grosor de esta capa de fósforo es más grueso el color será más amarillo, emitiendo así nuestra bombilla una luz cálida, mientras que la capa es más fina, nuestra bombilla emitirá un tono de luz más fría.
Espero que esta información os sirva de ayuda, y os haya animado a cambiar toda vuestra luminaria antigua por las nuevas luminarias de iluminación led, haciendo tener un gran ahorro de consumo en vuestras viviendas y negocios.
Si estáis interesados en cambiar vuestra iluminación, Santamaría Iluminación a tu disposición para asesorarte cuál sería las mejores iluminarias tato para tu hogar como zona de trabajo. No esperes más y cambia y ten una buena iluminación led.